En este curso, podrás encontrar cuáles son esos elementos que completan el camino creativo. Pero es no es la única intención. El objetivo final será que los analices desde tu perspectiva. Es un curso que tiene un componente vivencial alto; la implicación de los alumnos en buscar sus herramientas creativas será primordial.

Atendiendo a estos principios, el curso combinará exposiciones sobre todos estos elementos y posteriormente los iremos analizando según tu propia necesidad o tu campo de acción. Así dos personas diferente apuntadas en este programan cursarán dos acciones formativas diferentes porque será su propia vivencia la que les ayudará a marcar los objetivos finales.


La creatividad es un elemento esencial en la vida del emprendedor. Es el lugar del que manó la idea que le impulsó a comenzar la aventura de emprendimiento. Pero también es la herramienta que le ayudará a encontrar soluciones ante problemas complejos, la que le permitirá adoptar nuevos puntos de vistas y la que le permitirá solucionar atascos en su proceso. Además, la creatividad es una herramienta fundamental de la resiliencia.

En este curso, denominado Creactividad fusionamos la creatividad con la acción, porque el fin último de esta en la vida del emprendedor tiene que ser focalizarla en la mejor de la prestación de servicios o de diseño de productos. Es un curso vivencial en el que cada emprendedor hará un curso diferente a cada uno combinando elementos teóricos con su propia experiencia


Mediante este curso pequeño te ofrezco la posibilidad de que te entrenes. Así, podrás sacar tu bicho raro interior. Ese ser especial que no atiende a normas. Ese ser que tiene una mirada diferente a la tuya. Pero que, realmente, eres tú.

Todos tenemos la capacidad de poner analizar la realidad desde este prisma de forma único. Y, por eso, es hora de conocerlo y darla la oportunidad de hablar.

Mentre disruptiva: Cómo la trabajamos

Este curso esta compuesto por cinco tareas. Cada tarea trabaja mediante un ejercicio práctico y un feedback.

Los cursos que ofrezco suelen ser vivenciales y, casi por definición disruptivos. Pero en este, en concreto, la disrupción es total porque este curso no tiene teoría. Tú eres el objeto de estudio, así que tu labor será traer la materia a la formación

De hecho, toda la teoría sobre disrupción y pensamiento se ha usado para crear las actividades. Porque no se rompen costumbres oyendo sino haciendo.